Estudio Contable Jurídico Zuázquita. Resistencia. Chaco.

Go to content

Main menu

Servicios Previsionales

Detallamos las cualidades de esta área:

Gestionamos su trámite jubilatorio, con o sin aportes. Analizamos su trámite denegado bajo el amparo de todas las normativas posibles realizando la apertura del mismo en caso correspondiente. Realizamos la gestoría y asesoramiento integral sobre su deuda de autónomos. Tramites judiciales cautelares. ¡¡¡ Nuestra experiencia y capacitación constante nos avalan !!!


¿Quiénes pueden jubilarse?

Las mujeres que tengan cumplidos 60 años y los hombres que tengan cumplidos 65 años al momento de solicitar el turno por Internet.

¿Pueden acceder al beneficio previsional las personas que cobran pensión por viudez?
Si.


¿Pueden acceder al beneficio previsional las personas que cobran pensión no contributiva (invalidez, vejez, madres de 7 hijos) y planes sociales?
Si. Las personas que cobran pensión no contributiva (invalidez, vejez, madres de 7 hijos) y planes sociales pueden acceder a la jubilación siempre y cuando renuncien a dicho beneficio. La nota de renuncia será firmada personalmente por el beneficiario en nuestras oficinas.

¿Pueden jubilarse aún si nunca realizaron aportes?
Sí, porque aún cuando deban acreditar 30 (treinta) años de servicios con aportes computables en uno o mas regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad, las personas con la edad requerida tienen derecho a inscribirse en el Plan de Facilidades de Pago establecido en la Ley 24.476 para completar los 30 (treinta) años de servicios exigidos.

¿Cómo funciona la moratoria?
La moratoria establece un Plan de Facilidades de Pago mediante el cual, las personas que se acojan, podrán pagar en cuotas la cantidad de años de que le falten para completar los 30 (treinta) años de aportes.
A tal efecto, se calcula el monto de la deuda que la persona tiene con la AFIP cuyo pago deberá ser cancelado en un plazo máximo de 60 meses (5 años), el cual se descontará del haber jubilatorio hasta cancelar dicha deuda.
Es decir, que quienes habiendo trabajado a lo largo de su vida y nunca realizaron aportes ya sea porque trabajaron "en negro" o como cuentapropistas, independientes o en su propia casa pueden acogerse a la moratoria. Por supuesto que, cuantos más años se adeuden, mayor será el valor de la cuota mensual que se descontará mensualmente del haber jubilatorio.

¿Es necesario acogerse a la moratoria para iniciar los trámites de jubilación?
Si. Para iniciar el trámite de jubilación es necesario acreditar el pago de la primera cuota de la moratoria.

¿Puedo iniciar el trámite aún sin tener dinero para afrontar los gastos?
Si. En ese caso el Estudio Zuázquita le ofrece hacerse cargo de:

  • La 1º cuota de la moratoria (indispensable para el otorgamiento del beneficio).

  • La contribución de períodos de aportes previsionales para satisfacer el requisito de 30 (treinta) años de aportes que establece la Ley 24.241.


¿Como y cuando devuelvo el dinero prestado?
Al momento de cobrar su jubilación, en donde cobrara un retroactivo junto a su sueldo mensual. Es aquí cuando deberá abonar de manera presencial lo anteriormente pactado.

¿Desde cuando puedo iniciar la preparación de carpetas con antecedentes para régimen común?
Desde los 55 años (mujeres) y los 60 años (hombres).


Back to content | Back to main menu